Las instituciones de formación de profesionales de la salud en Chile. ¿Pueden ser organizaciones data driven?
Resumen
Señor Editor, Data driven es la metodología que se sigue cuando las instituciones basan la toma de decisiones y la planificación estratégica en la recopilación y análisis de información, es decir, construir herramientas, habilidades y una cultura que actúa sobre los datos (1), permitiendo a las organizaciones mejorar su capacidad de reconocer oportunidades; anticipar tendencias y problemas. Las herramientas utilizadas en las instituciones data driven recopilan datos de varias fuentes, tanto internas como externas para que los encargados de tomar decisiones puedan actuar sustentadas en ellas (2). Actualmente, diversas instituciones de educación superior se han planteado el desafío de la incorporación de la tecnología digital en los procesos de gestión y de formación, para responder efectivamente a las nuevas necesidades de sus estudiantes. En este proceso, acelerado por la actual pandemia, ha permitido la obtención de una gran cantidad de datos derivados de la actividad académica. Leer más...Descargas
Publicado
2022-08-31
Cómo citar
Contreras, J., Pérez, C., Aedo, V., & Leyton, K. (2022). Las instituciones de formación de profesionales de la salud en Chile. ¿Pueden ser organizaciones data driven?. Revista Médica De Chile, 150(6). Recuperado a partir de https://revistamedicadechile.cl/index.php/rmedica/article/view/10168
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