Uso de PowerPoint en clases: ¿Es necesario estudiarlo?

Autores/as

  • Paul Jesus Tejada Llacsa
  • Judith Cahuana Aparco

Resumen

Señor Editor: En la actualidad, la mayoría de clases dictadas se realizan en PowerPoint, siendo esta una herramienta útil y de fácil acceso. Sin embargo el uso inadecuado del PowerPoint puede afectar la efectividad en la enseñanza (1,2). Existen recomendaciones acerca de tipo de fuente, palabras por viñeta y número de diapositivas usadas , que resultan útiles en generalpara orientar a un uso adecuado de las diapositivas en relación a la densidad de información(3), incluso el uso de multimedia se ha encontrado efectividad en la enseñanza(4). Por ello analizamos estas características en las diapositivas de las clases dictadas para el primer año de la carrera profesional de medicina humana en la facultad de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en el año 2012. Se analizaron el tipo de fuente, el número de palabras por viñeta y la cantidad de diapositivas de 138 clasesde 8 cursos; las características fueron medidas mediante el mismo programa PowerPoint. El número de tipos de fuente varió entre de 1 a 18 para cada clase, el 89 % tuvo más de dos tipos de fuente en cada presentación, el 57 % tuvo más de 6 palabras por viñeta y el 38 % tuvo más de 60 diapositivas. Leer más...

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Publicado

2016-06-01

Cómo citar

Tejada Llacsa, P. J., & Cahuana Aparco, J. (2016). Uso de PowerPoint en clases: ¿Es necesario estudiarlo?. Revista Médica De Chile, 144(5). Recuperado a partir de https://revistamedicadechile.cl/index.php/rmedica/article/view/4857

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