Educación médica en tiempos de COVID-19: ¿las redes sociales nos pueden ayudar?
Resumen
Señor Editor: La pandemia por la enfermedad del coronavirus (COVID-19) ha generado muchos retos, entre ellos la educación médica. La tele-educación surge como una oportunidad para la continuidad del aprendizaje, como lo reportado en escuelas de medicina durante el brote del Síndrome Respiratorio Agudo Severo en Hong Kong y Canadá 1. Las redes sociales se han usado como un medio de educación médica y se presenta como una oportunidad viable, a pesar de sus resultados variados 2. Una revisión sistemática mostró que el uso de las redes sociales con fines educativos estaba asociado con un mejor conocimiento y habilidades como la escritura reflexiva 3. Las oportunidades más comúnmente relacionadas con la incorporación de las redes sociales fueron la promoción del compromiso del estudiante, la retroalimentación, la colaboración y el desarrollo profesional 3. Debido a su uso continuo y cada vez más difundido, nuestro objetivo fue evaluar las experiencias acerca del uso de redes sociales para la educación médica en el marco de la pandemia. Leer más....Descargas
Publicado
2020-07-14
Cómo citar
Villagaray-Pacheco, N., Villacorta-Landeo, P., & Tejada-Llacsa, P. J. (2020). Educación médica en tiempos de COVID-19: ¿las redes sociales nos pueden ayudar?. Revista Médica De Chile, 148(8). Recuperado a partir de https://revistamedicadechile.cl/index.php/rmedica/article/view/8568
Número
Sección
Cartas al editor