Vinculando la docencia a nivel de pregrado con la investigación científica en carreras biomédicas: Importancia del profesorado
Resumen
Señor Editor, La Carta del Dr. Chacma-Lara y colaboradores1 trata aspectos relevantes sobre docencia de investigación en salud, siendo el primero de ellos la vocación del profesorado, muy asociada con las destrezas para conseguir transmitir conocimientos en dicha área entre los futuros profesionales de la biomedicina y de salud. El entrenamiento en investigación que posean los académicos que forman a dichos profesionales es fundamental, pues, como lo mencionó hace casi cuatro décadas el Dr. Luis Vargas Fernández (1912-2011), Premio Nacional de Ciencias (1985), existe gran diferencia entre «…el profesor que transfiere lo leído y el profesor que transmite por su formación científica y por lo que está investigando […] sólo el profesor investigador podrá transmitir en forma actualizada los nuevos conocimientos»2. Esta carta discute entonces la importancia formativa que posee el vincular docencia con la investigación científica en las carreras biomédicas y el rol fundamental del profesorado en ello. Leer más...Descargas
Publicado
2022-09-01
Cómo citar
Cortés, M. E., Alfaro-Silva, A. A., & Zelada, P. (2022). Vinculando la docencia a nivel de pregrado con la investigación científica en carreras biomédicas: Importancia del profesorado. Revista Médica De Chile, 150(8). Recuperado a partir de https://revistamedicadechile.cl/index.php/rmedica/article/view/10238
Número
Sección
Cartas al editor